AMBIENTE PROMOCIONAL
Importancia del ambiente promocional
¿Qué es el ambiente promocional?
El ambiente promocional se impacta no solo por la disposición y la circulación se puede motivar al consumidor por medio de elementos que aparentemente no tienen que ver con los productos que compra, pero que si lo incitan a comportarse de ciertas maneras.
Componentes de el ambiente promocional..
Luz
La luz genera una atracción positiva o negativa dependiendo la intensidad y el lugar, es la manera que invitas al consumidor a realizar su compra.
Color
Es el tono que se crea con los rayos de luz y la retina humana para reflejarse en un objeto
Estos se clasifican en dos tipos
1-Primarios son llamados así porque representan a los colores básicos y no pueden ser generados con la combinación de otros colores. Estos son tres: rojo, amarillo y azul
2-Pecundarios surgen al mezclar dos colores primarios, por ejemplo el rojo y amarillo (primarios) hacen el naranja (secundario)
Sonido
En la promoción un buen sonido combinándose con un buen color podría convertirse en una venta exitosa.
Movimiento
Es el método de ventas particular que utiliza una organización para entregar un producto o servicio a sus clientes. Un movimiento de ventas puede verse como un componente de la estrategia de comercialización de un producto o servicio
Importancia que tiene el ambiente promocional
El impacto de las promociones en el cliente incide en factores positivos como: Crecer la base de clientes. Inclinar de manera favorable la decisión de compra. Aumentar el tráfico a los puntos de venta.
son incentivos que estimulan rápido la decisión de compra de los clientes, y sirven para aumentar las ventas en el corto plazo de productos o servicios determinado.
¡Que impacto tiene hacia el consumidor!
- -Crecer la base de clientes.
- -Inclinar de manera favorable la decisión de compra.
- -Aumentar el tráfico a los puntos de venta.
- -Generar rotación de productos.
- -Incentiva al shopper o consumidor.
Comentarios
Publicar un comentario